El proceso de investigación y sus momentos
Para realizar la investigación del Proyecto Final de Grado se ha tomado como referencia el proceso de investigación de Carlos Sabino, basándose en este texto existen cuatro momentos que serán desarrollados a continuación:
1. Momento Proyectivo: El tema de la tesina es la Identidad Corporativa de la empresa AVS Ingeniería, ésta empresa actualmente cuenta con una identidad básica, la cual se ha venido manejando durante algunos años, es por ello que se ha visto la necesidad de realizar una innovación en su marca, la empresa ha tenido un constante crecimiento y es importante que ésta evolución sea mostrada a sus clientes por medio de una nueva identidad corporativa.
Es importante conocer las deficiencias de la identidad corporativa a nivel perceptivo, para que exista un equilibrio sustentable entre la imagen que se muestra de la empresa, los valores y el trabajo que realiza.
2. Momento Metodológico: Se toman algunas fuentes de información de la propia empresa, y se realiza el análisis, tomando en cuenta el más apropiado proceso de recopilación de la información, que ayudará a la elaboración de la nueva identidad corporativa, buscando la construcción adecuada durante este proceso.
3. Momento Técnico: Algunas de las técnicas utilizadas, serán la entrevista y la encuesta que ayudarán a la obtención de lo datos pertinentes.
Encuestas: Van a servir como instrumento de recolección de información de una porción de la población de interés, en este caso los clientes de la empresa y los clientes potenciales. La información que se obtiene de la encuesta va a ser recogida usando procedimientos estandarizados. La intención de la encuesta es obtener un perfil compuesto de la población.
Entrevistas: Se utilizarán para se conseguir información de manera verbal, por medio de algunas preguntas propuestas. Las entrevistas serán realizadas a clientes que han trabajado en conjunto con la empresa, los entrevistados serán quienes proporcionarán datos relevantes para la investigación. Con la información obtenida se obtendrá información sobre las necesidades y el modo en que pueden ser satisfechas.
4. Momento de Síntesis: Se organizan los resultados de la investigación y estos datos obtenidos serán utilizados como basa para la construcción gráfica de la Identidad Corporativa.
Bibliografía:
Sabino, Carlos. El Proceso de Investigación (1992). Ed. Panapo. Caracas.
jueves, 20 de mayo de 2010
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